top of page

Tendencia bondage

Alejandro Madrid Conesa       4 de febrero de 2013

Desde hace unos años las grandes marcas como Dolce & Gabbana o Versace, han ido incorporando en sus colecciones la moda ‘bondage’ en sus diseños. Este invierno vuelve con mucha más agresividad uniéndose al cuero y a las tachuelas para no dejar indiferente, sin perder en ningún momento las líneas del cuerpo de la mujer, resaltando las cinturas estrechas y los hombros muy adornados.

La extravagancia llama a nuestra puerta, rompiendo con la simetría y abriéndose paso entre la oscuridad para deslumbrar por su elegancia. Podríamos decir que la sexualidad y el fetichismo cobran importancia en la prenda femenina, dejando entre ver a una mujer dominatrix, que cada día más  coge las riendas de su vida para imponerse a este mundo moderno. Como bien refleja Desigual en sus anuncios, la mujer de hoy tiene un plan.

Para complementar a esta moda, yo propongo la capa como prenda indispensable, tanto unidas a los diseños o en forma de adorno, como lució Anne Hathaway en el estreno de “Los Miserables”, con su vestido de Tom Ford, una muestra de mujer agresiva que rompe con su imagen de niña buena y sosa; o como bien presenta Valentino en su última colección de otoño invierno 2012- 2013, la capa será el mejor complemento para tu look tanto de día como de noche. Esta prenda nació como símbolo de elegancia y distinción para el hombre, pero se incorporó rápidamente en la mujer y hoy día vuelve a tomar protagonismo, como ya hizo en los 90, en los talleres de los más distinguidos diseñadores.

bottom of page