top of page

Softwear y Experiment

Las pasarelas de Cibeles, Nueva York y Milán han dejado tras de sí un gran número de tejidos y colores que serán los que marquen tendencia esta primavera.
Podemos ver como el verde militar, los pinchos y las tachuelas no se van a esfumar pronto de los catálogos, los diseñadores siguen dejando que cale en sus líneas, pero además vuelven a incluir, por una primavera más, los encajes de colores claros y las transparencias, así como el animal print, que desde que pisó con fuerza hace unas temporadas no se va de las pasarelas.
¿Y qué más veremos? Los amarillos flúor, los shorts estampados, los vestidos largos, las espaldas descubiertas y vuelven con fuerza las rayas marineras. Pero además veremos el Softwear: es sinónimo de color y estampado, con una vuelta al estado de la niñez representado por los tonos pasteles, suaves y dulces; y estampados infantiles en carteras y zapatos. Se destaca por su paleta de colores muy femenina, fresca y alegre, inspirada en la pastelería francesa, los cupcakes y los macarrons, que incluye el verde menta, el melocotón, lavanda suave y hasta un amarillo limón. Entre los colores neutros veremos el vainilla, el rosa suave y el gris, quedando el fresa para marcar acentos. Otro factor a tener en cuenta son los estampados, como ya hemos dicho, donde las camisas y pantalones se llenan de flores. Ítems que no pueden faltar: Jean Cigarrette, chaqueta Lady, top y vestido plisado, blusa retro, saco 7/8 y solero estampado. ¿Color fundamental? El menta.
¿Y qué hay más allá de todo esto? El Experiment, lo experimental, conjuntar colores y prendas que a la vista pueden resultar demasiado atrevidos. Este estilo es un poco para gente con mucha personalidad. Resaltan los zapatos con plataforma, pantalones de tiro alto, faldas de tubo y camisetas intervenidas, todo inspirado en el arte y la música, que como siempre decimos: van de la mano. Una Blogger que está muy dentro de este ‘sistema’ experiment es Aminta, ella mezcla colores de diferentes tonalidades, incluso los flúor, además de parecer que tiene una gran admiración por las plataformas. Pero volviendo al experiment, los accesorios nos retrotraen a los ’90, con plumas, flecos y recortes de cuero. La paleta de colores es eléctrica, con verdes y azules vibrantes, turquesa marino, mandarina y rojo fresa. Los colores flúor se combinan con los metalizados, y los neutros como el negro, caqui y dorado ayudan a armonizar.  ¿Ítems imprescindibles? Chaqueta estilo biker, camiseta corta, bustier, denim intervenido y vestido collage. Color clave: turquesa acuático.
La Madrid Fashion Week dejó un gran rastro de color y atrevimiento para esta primavera 2013, la pasarela de Mercedes Benz dejó ver grandes diseños que seguro veremos próximamente en las tiendas. El animal print, las transparencias, sobre todo en vestidos largos, el rojo y las cinturas altas son lo que más se oferta.
Pero no sólo Madrid marca tendencia, la semana de la moda de Nueva York puso color a las pasarelas en el Lincoln Center, donde los grandes creadores presentaron lo mejor de sus colecciones para la próxima primavera y al igual que en España, la cintura alta, el rojo y turquesa es lo que más se ve.

16 de diciembre de 2012

bottom of page